agencia tributaria

Dentro de muy poco empieza la campaña de la Declaración de la Renta 2021, correspondiente al ejercicio 2020.

Según el calendario de la Renta para el contribuyente, que publica la Agencia Tributaria, este año, el inicio del plazo será, como de costumbre, en abril.

Pero las fechas a tener en cuenta cambian según la forma en la que se quiera realizar la declaración. Concretamente, dará comienzo el 7 de abril para hacerlo online y terminará el 30 de junio.

En el caso de que se quiera presentar por teléfono o presencialmente hay que esperar hasta el 6 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

Declaración de la Renta Online

La campaña de la declaración de la Renta del ejercicio 2020 empieza el 7 de abril, momento a partir del cual, y hasta el 30 de junio, se podrá acceder al borrador, modificar y presentar la declaración a través de internet, mediante el programa Renta Web. La fecha límite es el 25 de junio si el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta.

Para hacerlo por internet hay que acceder a la web de la Agencia Tributaria o a la App. No hace falta cita previa pero sí el DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia. Este último es un sistema de identificación que permite tramitar la Renta y que podemos conseguir en el portal de la Agencia Tributaria introduciendo una serie de datos personales. En este artículo te lo explicamos mejor: https://zamoranocruz.com/numero-de-referencia-declaracion-renta/

Declaración de la Renta por teléfono

En el caso de que se quiera presentar la Renta 2020 vía telefónica, hay que pedir pedir cita previa para ser atendido por la Agencia Tributaria. La cita previa está disponible por internet y por teléfono desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio.

La declaración se la Renta se puede hacer por teléfono desde el 6 de mayo y hasta el 30 de junio.

No olvides tener toda la documentación y los datos necesarios para cuando llamen desde Hacienda.

Presentar la declaración de forma presencial

Para poder hacer la Renta presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, también hace falta pedir cita previa (se podrá solicitar a partir del 27 de mayo).

A partir del 2 de junio la Agencia Tributaria empezará a atender presencialmente a los contribuyentes para hacer la declaración y resolver sus dudas. El último día para pedir cita previa es el 29 de junio y la campaña se da por finalizada un día después, el 30 de junio.

Tramos de IRPF

La campaña de la renta de este año no tiene novedades en los tramos de IRPF. Sin embargo, para la campaña del año que viene, con relación a los ingresos percibidos en este 2021, sí se incluirá un nuevo tramo, para ingresos a partir de 300.000 euros, y será del 47%.

Teléfonos para pedir cita previa

Los teléfonos para pedir cita previa para la declaración de la renta son:

901 12 12 24

91 535 73 26

901 22 33 44

91 553 00 71.

Se podrá pedir cita previa hasta el 29 de junio de 2021.

CategoryAsesoría Fiscal

© 2018 Zamorano Cruz Diseño Web: Starenlared