declaracion de la renta

Aunque, continúan las mismas fechas propuestas para la campaña de la Declaración de la Renta 2019 con el comienzo de la atención telefónica para el 7 de mayo, la presentación de la Renta en persona para el 13 de mayo y la fecha fin de la campaña para el 30 de junio, todavía está por ver si la presencial podrá realizarse por el estado de alarma. De hecho la propia Agencia Tributaria advierte: “Las Oficinas de la AEAT estarán TEMPORALMENTE CERRADAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL debido al estado de alarma declarado mediante RD 463/2020. No obstante, para resolver sus dudas, nuestro personal, le atenderá telefónicamente.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Administración Tributaria va a intensificar la ayuda por teléfono, una opción que se da desde hace varios años con el “Plan Le llamamos” que comenzará el próximo 7 de mayo y que los propios trabajadores de Hacienda pueden hacer a través del teletrabajo. Solo se podrá acceder es este programa con cita previa. Se podrá solicitar desde el 5 de mayo hasta el 29 de junio para escoger elegir una fecha y una disponibilidad de horas para que le puedan llamar de la Agencia Tributaria.

Puede registrar su cita desde el 5 de mayo al 29 de junio de 2020 por las siguientes vías:

  • Internet (www.agenciatributaria.es) con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.
  • App “Agencia Tributaria”.
  • Teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (sistema automático). También podrá de forma automática anular cualquier tipo de cita que haya concertado para campaña de Renta.
  • Teléfono de cita previa con atención personal: 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de lunes a viernes de 9 a 19 h).

El tributario tiene que tener a mano esta documentación:

  • Número de referencia.
  • DNI de todas las personas que aparezcan en la declaración.
  • El Número IBAN de la cuenta bancaria.
  • Las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias.
  • Cualquier otro justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal.

Si necesita ayuda para hacer su declaración, solo tiene que pinchar en este enlace https://zamoranocruz.com/declaracion-renta-2019/, le atenderemos enseguida.

© 2018 Zamorano Cruz Diseño Web: Starenlared