ampliacion tarifa plana autonomos

En noviembre ha comenzado el periodo en el que los profesionales por cuenta propia con carácter general de Andalucía pueden pedir las ayudas para aumentar un año más la tarifa plana.

Más de 6.000 autónomos han solicitado ya ayudas al Programa para el Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía que se inició hace cinco meses.

Estas peticiones son de mujeres profesionales por cuenta propia que habitan en localidades de menos de cinco mil habitantes y de aquellos que tienen menos de treinta años de edad. Ambos colectivos han podido pedir una reducción de la cuota desde el 30 de junio, al comenzar dicho programa.

Ya, desde este mes, se pueden pedir las ayudas para disminuir la cuota a los profesionales por cuenta propia andaluces con carácter general que ya tienen la tarifa plana del Estado desde el pasado 1 de enero, además de a otros grupos como profesionales por cuenta propia agrarios de localidades con menos de cinco mil habitantes; mujeres profesionales por cuenta propia que vuelven después del periodo de maternidad, acogimiento, adopción o tutela; y aquellos que sean discapacitados, sean víctimas de violencia de género o víctimas del terrorismo.

El número de profesionales por cuenta propia aumentó en Andalucía durante el pasado septiembre, con más de 600 nuevas incorporaciones.

Para gestionar esta ayuda, puedes hacerlo desde aquíhttps://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/18367/como-solicitar.html

Si necesitas que te la tramitemos nosotros o necesitas de ayuda, ponte en contacto con nuestra asesoría.

Ayudas a los autónomos

Estas ayudas sirven para pagar los importes de las cuotas de la cotización a la Seguridad Social de los profesionales por cuenta propia, ampliando la tarifa plana del Estado a 2 años. De esta manera, se consigue que se disminuya el desembolso que se tiene que realizar al comienzo de la actividad.

Profesionales por cuenta propia nuevos

Primeramente, para los profesionales de cuenta propia nuevos que se hayan afiliado en nuestra comunidad autónoma, se fija una ampliación de la cuota del Estado de sesenta euros durante el 2º año. Así, en nuestra comunidad autónoma los profesionales por cuenta propia nuevos solamente tienen que pagar sesenta euros al mes durante los dos primeros años de actividad.

Mujeres autónomas que vivan en localidades de menos de 5.000 habitantes

Por otro lado, las profesionales por cuenta propia que sean mujer y que vivan en localidades de menos de cinco mil habitantes, solo tendrán que pagar treinta euros al mes durante los primeros 12 meses, en vez de los sesenta euros que establece el Estado, y contarán con una ampliación de esta cuota de treinta euros durante el 2º año.

Autónomos con menos de 30 años

Asimismo, para los nuevos profesionales por cuenta propia que tengan menos de treinta años, se fija una cuota de treinta euros al mes durante los primeros doce meses, en vez de los sesenta euros que establecen las ayudas del Estado, y se podrá ampliar por ese mismo coste durante el 2º año.

Mujeres autónomas: maternidad 

Además, las profesionales por cuenta propia que han suspendido su actividad al tener un hij@ o al adoptar (además de acogimiento y tutela), podrán aprovechar estas ayudas para ampliar la cuota de sesenta euros del estado durante el 2º año después de reincorporarse.

Profesionales por cuenta propia agrarios

Para finalizar, los profesionales por cuenta propia agrarios que tengan la cuota de cincuenta euros del Estado durante los primeros 12 meses, podrán ampliar durante doce meses más esta rebaja gracias a estas ayudas.

Zamorano Cruz Asesores, asesoría en Sevilla, cuenta con amplio equipo de profesionales que se pondrán a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

logo-footer