ciberataque empresas

Un ciberataque lo realiza un hacker informático para acceder de forma ilegal a un sistema en la red. Logra salvar la seguridad que pueda tener un servidor o un ordenador para acceder a él y conseguir la información que quiera.

Algunas compañías piensan que nunca van a recibir un ataque informático y, de hecho, ni se protegen ni tienen un informático que se enfrente a ese ciberataque y sepa cómo actuar. A pesar de eso, aunque aún no haya pasado, eso no quiere decir que pueda ocurrir.

Para que tu empresa se encuentre segura ante cualquier ataque informático, lo ideal es que sigan estas recomendaciones. De esta manera tu empresa o pyme estará más segura. De todas formas, grandes compañías, como Yahoo, han sido hackeadas, así que nunca se sabe si podemos estar tranquilos.

Empresas: Recomendaciones ante un ciberataque

Te dejamos una serie de recomendaciones para que tu empresa esté un poco más segura:

  • Los ordenadores deben tener un antivirus y firewall. Tanto las computadoras como los servidores de tu empresa deben estar protegidos con un firewall y antivirus. No olvides que deben estar actualizados.
  • Un password seguro. Las contraseñas de los correos y de los programas informáticos que uses deben cumplir con unos mínimos: una letra mayúscula, un símbolo, un número… Y que al menos tenga 14 dígitos. Eso sería lo ideal. Los hackers utilizan programas para llegar a conocer tus passwords. Por lo que, no se lo pongas fácil.
  • Tus trabajadores deben saber cómo actuar. Si no cuentas con un departamento informático, puedes formar a tus empleados para que sepan qué deben hacer y qué pasos seguir ante cualquier situación. Es la mejor forma de prevenir.
  • Si te ocurre, tienes que denunciarlo. Si recibes un ataque informático, debes informar a la policía. Dale todos los datos que te pidan para que te puedan ayudar.

Desde Zamorano Cruz Asesores siempre miramos por nuestros clientes. Por ello, esperamos que te hayan ayudado estos consejos.

CategorySin categoría
Tags

© 2018 Zamorano Cruz Diseño Web: Starenlared