linkedin autonomos

Los profesionales por cuenta propia van tener más presencia a partir de ahora en Linkedin. Todos conocemos ya esta valiosa red social, pero para los que no lo sepan, se trata de una herramienta muy útil para entablar relaciones entre emprendedores, empresas o para buscar y difundir puestos de trabajo.

Así, los autónomos tienen la posibilidad de mostrar en su página de Linkedin que quieren estar activos en la búsqueda de nuevos clientes, y de esta manera mostrarse en una lista de profesionales que ofrezcan ese trabajo que se busca en concreto. Según lo que se busque, saldrán unos autónomos u otros.

Dentro de esos resultados podremos ver la página del profesional por cuenta propia, en la que veremos todos los campos en los que trabaja, su actividad y los amigos comunes que se tienen dentro de la red social. Asimismo, se podrá mandar un mensaje (que no será público), a pesar de que no sea un contacto tuyo.

¿De qué manera se busca?

La búsqueda ha de realizarse con el teléfono. A continuación, iremos a la sección de “compartir”, donde pondremos lo que necesitamos y después, solo hay que darle al botón “Buscar un experto”.

Lo importante es que se ponga bien todo lo que se está buscando para dar con la persona adecuada. Mientras más minuciosos seamos, mejor será, ya que se mostrarán solo aquellos autónomos que cumplan con los requisitos que requiramos.

Desde Linkedin recalcan que muchos servicios que obtienen los profesionales por cuenta propia se logran con recomendaciones, siendo un treinta y seis por ciento de ellos mediante el uso de los social media. Por ello, Linkedin ha creado esta funcionalidad tan útil para los profesionales por cuenta propia.

Hay que decir, que aún está por llegar a Europa, pero esperamos que sea muy pronto para que podáis disfrutar todos los autónomos de ella.

CategorySin categoría
Tags
logo-footer