subida smi

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se ha incrementado en 15 euros. El Ministerio de Trabajo y Economía Social y los responsables de CCOO y UGT han llegado a un acuerdo para subir el SMI este año. La subida se aplicará de forma retroactiva desde el 1 de septiembre.

El incremento estipulado implica una subida del 1,6 % que se aplicará desde el 1 de septiembre. De esta forma, es la segunda subida que se estipula desde que comenzó la legislatura. La finalidad de este aumento es que se consiga una progresiva revisión del Salario Mínimo Interprofesional durante los dos próximos años y que se llegue al 60 % del salario medio antes de concluir la legislatura.

A la hora de pactar el aumento del salario se formó una Comisión Asesora para el Análisis del SMI. La Comisión propuso que la subida del Salario Mínimo Interprofesional fuera de entre 12 y 19 euros al mes. Sin embargo, señaló que el aumento de 15 euros debía lograrse en 2021 e ir incrementándose poco a poco. La finalidad es que en el 2023 el Salario Mínimo Interprofesional sea de 1.049 euros.

La subida del SMI se aplicará de forma retroactiva desde el 1 de septiembre

Esta resolución es la consecuencia del Diálogo Social que comenzó el 1 de septiembre. El debate se inició en la mesa que emplazó el Ministerio de Trabajo y Economía Social con los agentes sociales. Con este aumento del Salario Mínimo Interprofesional se respalda la protección a las rentas del trabajo de los trabajadores más vulnerables.

La resolución existente fija para este ejercicio un salario de 965 euros brutos mensuales en 14 pagas. Este incremento será retroactivo desde el 1 de septiembre.

Desde nuestra asesoría laboral te mantenemos informado de todas las noticias de interés.

© 2018 Zamorano Cruz Diseño Web: Starenlared