nuevo aviso seguridad social autonomos

La Seguridad Social ha informado de un nuevo aviso que compete a los profesionales por cuenta propia y que hace para darle transparencia a sus trámites.

De esta manera, el nuevo servicio en la Sede Electrónica de la Seguridad Social posibilita a los trabajadores que están en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA) ver mensualmente la cuota que se le va a cargar en el banco el último día hábil del mes correspondiente, mediante el portal Importass.

Nuevo aviso Seguridad Social

La Seguridad Social va comunicando periódicamente a los profesionales por cuenta propia de sus obligaciones y responsabilidades como autónomos. El último aviso del organismo está relacionado con las deudas y el pago de las cuotas que deben hacer mensualmente.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado a través de Twitter a los profesionales por cuenta propia que recibirán un correo electrónico “en materia de adeudos y cargos en cuenta” procedente de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Para que no haya lugar a confusión, el organismo ha explicado que para que no se trate como “un fraude”, el remitente será la dirección de correo electrónico ‘noreply@seg-social.es‘.

Desde el día 26 de cada mes los trabajadores que estén en este Régimen tendrán la posibilidad de ver la cuota que corresponda a ese mes que se le va a cargar en su banco el último día hábil del mes y la cuota, en su caso, que corresponde a las eventuales liquidaciones complementarias que se van a cobrar en su cuenta bancaria en ese mes.

¿Qué pasa con las cuotas que ya han sido emitidas?

Asimismo, los autónomos podrán revisar en cualquier momento las cuotas que ya han sido emitidas por la Seguridad Social para su cargo en el banco desde julio del año 2018, fecha en la que se estableció en la entidad el procedimiento de emisión de adeudos de acuerdo a los requisitos fijados por la normativa SEPA, hasta el mes anterior a la consulta.

Este aviso sobre cuotas emitidas no certifica que dichas cuotas hayan sido pagadas, por lo que no es válido para acreditar que se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.

Desde nuestra asesoría laboral te informamos de todos estos temas de actualidad para que estés al día.

 

© 2018 Zamorano Cruz Diseño Web: Starenlared