pagos seguridad social

La pandemia del COVID-19 ha perturbado no solo el sistema sanitario de nuestro país, sino también su sistema económico. Ante esta situación, la Administración española ha optado por paliar la inquietante falta de liquidez de los profesionales por cuenta propia y de las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la mayoría del tejido empresarial de España.

Se están dando diferentes ayudas como la prestación extraordinaria por cese de actividad o la línea de avales de los préstamos ICO. Sin embargo, para acceder a este tipo de ayudas, hay que cumplir una serie de condiciones.

Una de esas condiciones esenciales para acceder a alguna de esas prestaciones es estar al día en los pagos con la Seguridad Social. ¿Cómo se demuestra estar al corriente en los pagos con la Seguridad Social? Vamos a verlo siguiendo estos simples pasos en su sede electrónica.

¿Cómo se demuestra estar al corriente en los pagos con la Seguridad Social? Pasos a seguir

En primer lugar, hay que entrar en su sede electrónica. Nos dirigiremos a la sección de “Ciudadanos” y a continuación al de “Informes y Certificados”.

Una vez que estemos en “Informes y Certificados”, entraremos en la pestaña de ‘Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social’ y tendremos que darle al botón de “Certificado Electrónico“. No olvides entrar con el navegador web en el que hayas instalado tu certificado digital.

A continuación, te saldrán 3 opciones:

  1. Genérico.
  2. Licitación contratos sector público.
  3. Subvenciones.

En este caso, habrá que optar por el genérico.

En el momento que le demos, saldrá una ventana en la que nos dará la posibilidad de poder imprimirlo para que, o bien lo imprimas en papel, o bien lo guardes en un PDF. De esta manera, ya tendrás el documento que acredita estar al día en los pagos con la Seguridad Social.

Este tipo de documento está en vigor durante un tiempo, es decir, que cumple en una fecha en concreto. Por ello, para acceder a cualquier prestación, el documento no deberá haber caducado.

En Zamorano Cruz Asesores tenemos un equipo profesional de asesores laborales. Si necesitas ayuda, te atenderemos personalmente.

© 2018 Zamorano Cruz Diseño Web: Starenlared