deduccion fiscal madres trabajadoras

Para esta campaña de Renta 2018, que comienza el próximo día 2 de abril, habrá un nuevo incremento de la deducción por maternidad.

Consiste en que las mujeres trabajadoras con hijos menores de tres años podrán minorar la cuota de su IRPF en un máximo de 1.000€ por cada hijo o hija cuando hayan pagado cuotas a guarderías por su cuidado durante 2018.

El importe total a deducir será el pagado por dichos gastos, incluyendo matrícula y comedor, siempre que haya sido por meses completos y con el máximo ya apuntado de 1.000 euros por año y por hijo.

La madre trabajadora de momento no tiene que hacer nada ya que es la propia guardería la que tendrá obligación de presentar en Hacienda un modelo (el 233) donde informará sobre el nombre de los padres, del niño o niña, de las cantidades pagadas durante el año y de la parte subvencionada si la hubiera.

De todos modos toda esa información, si la guardería ha cumplido sus obligaciones de información, aparecerá en los datos fiscales de la madre cuando se abra el plazo de presentación de la Renta 2018.

Si quieres, puedes ir adelantándote y nos pides cita para Renta 2018, en el Teléfono 954 00 13 12  o por mail a fiscal@zamoranocruz.com.

Ya sabes que nuestros asesores estarán encantados de atenderte.

logo-footer