agencia tributaria

Este año el plazo para empezar a presentar la declaración de la Renta en Hacienda comienza el 2 de abril, aunque desde el día anterior estarán disponibles todos los medios de información telemáticos y los teléfonos de la AET para coger la cita previa.

Los teléfonos de contacto para coger la cita son los siguientes:

  • 901 12 12 24
  • 915 35 73 26
  • 901 22 33 44
  • 915 53 00 71

La presentación telemática de la declaración de la Renta podrá efectuarse con los siguientes medios: Certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

En el caso de la Cl@ve PIN o el número de referencia, solo podrán presentar sus modelos las personas físicas. Si estás actuando como representante jurídico de otra persona o empresa, podrás usar el DNI electrónico o el certificado.

Desde el año pasado se incluyó también la posibilidad de realizar la declaración de la renta directamente desde el móvil con la aplicación desarrollada por la Agencia Tributaria. Desde la aplicación también se puede solicitar cita previa e incluso existe la opción “te llamamos”. Al pulsar el botón “Te llamamos”, se ponen en contacto contigo y se tramita la realización y presentación de la Renta por vía telefónica.

Estos son los enlaces para poder descargarla:

Aplicación de la AET para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.aeat.dgc.mobile

Aplicación de la AET para IOS: https://itunes.apple.com/us/app/agencia-tributaria/id737744527?l=es&ls=1&mt=8

Cuándo finaliza el plazo de presentación de la Renta

Hay dos fechas disponibles en función del resultado de la declaración:

  • 26 de junio: Si el resultado de la Renta es ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 1 de julio: Todo tipo de resultado de la declaración que no sea el del primer punto, tendrá como fecha de fin el 1 de Julio.

En Zamorano Cruz, Asesoría fiscal y contable en Sevilla, disponemos de servicio de asesoría laboral para autónomos y empresas. Contacte con nosotros desde nuestra web o al teléfono 954 001 312 y solicite información sin compromiso. Pídenos cita para la próxima declaración de la renta, cuyo plazo de presentación comienza el 2 de abril.

logo-footer