autónomos

Desde el 1 de Octubre de 2018, todos los trabajadores por cuenta propia tendrán que realizar sus gestiones de forma electrónica. Dentro de estas gestiones, se incluyen todos los procedimientos relacionados con: la afiliación a la seguridad social, cotizaciones, impuestos, modelos presentados y cualquier tipo de notificación.

Es importante destacar este último punto, las notificaciones y avisos de interés, aparecerán en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Desde el Ministerio se tomó esta decisión en Marzo de este mismo año, y facilitó un periodo de 6 meses para que todos los autónomos se amoldarán paulatinamente a esta nueva medida.

Según han comunicado desde el Ministerio de Trabajo, esta nueva normativa también será aplicable a los trabajadores del SETA (Sistema Especial de Trabajadores Agrarios) y a los del grupo I del Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

La mayoría de los trabajadores ya utilizan la vía telemática

Esta decisión se tomó en gran parte porque según las estadísticas que ofrece el Ministerio, más del 85% de las gestiones ya se realizan por la vía telemática, concretamente a través de la Sede Electrónica.

Los trabajadores pueden confirmar el uso de esta nueva normativa a través del Sistema RED (Servicio que ofrece la TGSS a empresas y profesionales para el intercambio de información y documentos entre TGSS y usuarios) y la sede electrónica de la Seguridad Social, en la que los autónomos disponen de un gran repertorio de servicios para la tramitación de todas sus gestiones.

Para realizar la autenticación con total seguridad en la plataforma online que ofrece la Seguridad Social, debemos tener un certificado electrónico, el DNI electrónico o una Cl@ave PIN. Solo de esta forma estaremos confirmando nuestra identidad al 100%.

En Zamorano Cruz ofrecemos nuestros servicios para emprendedores y gestionamos todos sus trámites para que no tenga que preocuparse por nada. Contacte con nosotros desde nuestra web o al teléfono 954 001 312 y resolveremos todas sus dudas.

Tags
logo-footer