autonomos sevilla

ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) ha señalado que Andalucía ha ido a la cabeza en la subida de profesionales por cuenta propia a lo largo del 2019, con un 80 % del total de altas de autónomos de nuestro país.

De esta manera lo ha comunicado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, después de saber la cantidad de desempleo que ha habido durante el último mes de 2019. Asimismo, se manifiesta que, en 2019, los profesionales por cuenta propia han crecido en más de 14.000 en nuestro país.

Autónomos en Andalucía

En nuestra comunidad autónoma, durante el mismo año, el número de autónomos aumentó en más de 11.000, es decir, en un 80 % del total de profesionales por cuenta propia de nuestro país.

La que más altas tuvo fue Málaga, con más de 3.690 profesionales por cuenta propia. A continuación, aparecen Sevilla (con más de 2.11o profesionales por cuenta propia), Cádiz (con más de 1.66o profesionales por cuenta propia), Granada (con más de 1.330 altas de profesionales por cuenta propia) y Almería ( con más de 1.000 altas de autónomos).

Luego, nos encontramos con Jaén (con más de 600 profesionales por cuenta propia), Huelva (con más de 530) y Córdoba (con más de 300 profesionales por cuenta propia). Estas tres provincias son las que han crecido en menor número de profesionales por cuenta propia en Andalucía.

Asimismo, nuestra comunidad autónoma obtuvo el pasado año un total de más de 5.800 autónomas, frente al aumento en más de 5.630 de profesionales por cuenta propia hombres.

Según Rafael Amor (presidente de ATA Andalucía), “2019 será recordado como un buen año para los autónomos andaluces y en el que se confirma el liderazgo del emprendimiento femenino y fruto de políticas adecuadas al emprendimiento“.

De esta manera, Rafael Amor piensa que los profesionales por cuenta propia en nuestra comunidad autónoma “gozan de buena salud“. Todo ello debido a la estrategia que se ha tomado en conjunto con la Junta de Andalucía. No obstante, señala que van a continuar pidiendo más ayudas y más líneas de actuación que fortalezcan los negocios de los emprendedores.

Sin embargo, Rafael Amor sí que está intranquilo ante la cantidad de comercios que han tenido que cerrar en Andalucía y por la paralización de la industria.

Tags
logo-footer