Graduado Social Colegiado número 1.234 del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla. Tras cursar parcialmente estudios de Derecho, se diploma en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla y comienza a trabajar como Asesor Laboral y Fiscal desde 2001.

Desde el año 2002 comienza su ejercicio profesional libre, fundando lo que hoy es Zamorano Cruz Asesores, pasando a comienzos de 2003 a abrir al público la actual sede física del Despacho en la zona más comercial del sevillano barrio de Triana.

Destacan,  entre los trabajos realizados en su periplo profesional, el asesoramiento y gestión laboral de diversas empresas públicas, su permanente colaboración profesional en materia laboral con otros Despachos Profesionales y Consultorías, la dirección y administración en todos los ámbitos de importantes empresas sevillanas, así como la permanente vocación de servicio a numerosas pequeñas empresas y autónomos de los más variados sectores de actividad y ámbitos geográficos ofreciéndoles su cercanía e inmediatez en el desarrollo de su trabajo técnico de asesoramiento fiscal y laboral.

Como docente desarrolló en sus inicios la impartición de clases de contabilidad y gestión laboral en diversos centros de formación privada, y en 2020, de modo interino, impartió la parte de Gestión Laboral dentro del Máster en Asesoría jurídica de empresas en la Universidad Loyola Andalucía.

Desde 2021 está en posesión de la  Medalla Colectiva de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla.