agencia tributaria

En este artículo vamos a ver qué hay que hacer para que la Agencia Tributaria te abone la cantidad que te haya salido a devolver, después de haber hecho la Declaración de la Renta.

Habitualmente, la presentación de la Declaración produce mucha incertidumbre en las personas que la hacen. La más común, si la Renta sale a devolver, es saber qué hace falta para que te abonen el dinero indicado.

Pasos para cobrar la Declaración

Fechas a la hora de realizar la Declaración de la Renta

En primer lugar, hay que hacer la Declaración en las fechas y con el proceder correctos. Por eso, hay que hacer la Renta dentro de los plazos que se han dado, teniendo en cuenta que el último día es el 30 de junio de 2020. En este artículo puedes ver las fechas clave para presentar la Renta.

Presentación de la Declaración

En segundo lugar, una vez que hayas terminado de realizar la Declaración de la Renta, tendrás que elegir una de las diferentes formas que te da la AEAT para presentar la Renta:

  • Por internet.
  • En el banco.
  • Por teléfono, mediante el plan ‘Le Llamamos’.
  • En relación a la alternativa presencial, dice la Agencia Tributaria: “A partir del 26 de mayo vuelven a estar abiertas con cita previa, para la atención presencial de determinados servicios, las oficinas de la Agencia Tributaria situadas en zonas que se encuentren en Fase II del proceso de desescalada establecido por las autoridades sanitarias.” En este enlace a Hacienda puede obtener más información.

Datos del contribuyente

En tercer lugar, después de revisar que los datos que salen estén bien, es fundamental poner un número de cuenta de la que el contribuyente sea titular.

Pago de la Declaración

Para finalizar, una vez se haya confirmado el borrador de la Declaración, será ahora la AEAT la que tenga que mover ficha y abonarnos el dinero que figura en la Renta en el menor tiempo que se pueda.

En este sentido, hay que saber que Hacienda tiene un periodo de 6 meses desde el 1 de julio de 2020 para realizar las devoluciones. No obstante, si la Declaración se presenta al inicio del plazo, tardará menos, que si se presenta ya en los últimos días.

Si necesitas ayuda para presentar la Declaración de la Renta 2019, ponte en contacto con nosotros.

© 2018 Zamorano Cruz Diseño Web: Starenlared